Quiero subir de peso y esto me dijo un entrenador

In: Sin categoría

En ocasiones ganar peso es tan tedioso como querer perder peso, en ciertos casos se debe a la constitución, en otras puede ser estrés, una mala o deficiente alimentación.

Para todos los casos la solución es aumentar la cantidad de comida durante el día, no olvides comer sano, mucha fruta, agua, proteínas y carbohidratos de una manera balanceada y comer entre comidas, cuida que lo que comas no te aporte grasas y por supuesto es necesario hacer ejercicio, apóyate en un entrenador personal para que te ayude con el balance de carga de ejercicio que debes realizar para que fortalezcas el aumento muscular.

¿Cuánta agua debo tomar al día?

Hacer ejercicio ojalá guiado por un entrenador personal, te va a ayudar a que tus músculos crezcan, recuerda que también el peso del músculo es determinante para tu peso general, aparte que te va a ayudar a sentirte mejor y a liberar estrés. Hablando del estrés quiero comentarte algo, el estrés es una enfermedad tan fuerte que puede desencadenar fácilmente más enfermedades de las que te imaginas, solo voy a dejar esta opinión por acá y me iré lentamente esperando que tomes tu celular y te programes ya y empieces a llenar tus días de Bienestapp con tus actividades favoritas y un entrenador personal que va a tu casa.

▸  Conoce aquí la guía gratuita para ejercitarse en casa

 

Me estanqué en mi peso y no logro seguir bajando

In: Bajar de peso

me estanque en mi peso

Si te encuentras bajando de peso pero tu frase es: siento que me estanqué en mi peso… no sientas frustración. Imagino que te esfuerzas mucho, comes bien y haces ejercicio (espero que lo estés haciendo con un entrenador personal para que te guíe correctamente).

Es decir que, a diferencia de lo que muchos piensan: la dieta y el ejercicio con entrenador, no son lo único que influye en la pérdida de peso.

Debes saber que los carbohidratos que consumes se convierten en glucosa que llega a nuestro torrente sanguíneo. Como resultado, se libera insulina y ésta la transporta a todas las células de nuestro cuerpo. La cantidad de insulina liberada varía de un cuerpo a otro y es allí en donde se encuentra la razón por la que no logras perder peso.

▸Te puede interesar: Bajar de peso era difícil y esto le dijo su entrenador

Si me estanqué en mi peso, ¿la insulina qué tiene que ver?

Resulta que la insulina es responsable. La cantidad de insulina liberada en tu cuerpo ayuda a determinar el porcentaje de grasa que ganas o pierdes. Si tu cuerpo libera la insulina necesaria, te vuelves sensible a la insulina, pero si libera más insulina de la normal, te vuelves resistente. No procesas correctamente los carbohidratos que consume y tiendes a engordar. Pero tranquilo, te voy a contar cómo puedes mejorar esto.

Empecemos: para que regules tus niveles de insulina, tienes que controlar tus niveles hormonales. ¿Y cómo lo logras? la solución está en tu cama, sí en tu camita, tienes que dormir más.

Estudios demuestran que entre menos horas de sueño tengas en el día, aumentas el gasto energético diario,  incrementas la ingesta de energía, superando el equilibrio energético y haciendo aumentando de peso. Esto sucede debido a que tu cuerpo se tiene que adaptarse para lograr estar activo más horas en el día. Si duermes lo suficiente, ayudas a tu cuerpo a perder grasa. Lo anterior gracias a que regulas los niveles de insulina y con ello toleras mejor los carbohidratos consumidos.

> No te pierdas este video: Entrenadores en Bogotá ayudan a personas a quemar grasa.

En conclusión, si eres de los que dice: “me estanqué en mipeso” dedica más tiempo a descansar, tu cama te necesita y tú a ella. Aunque, este podría ser tu caso, esto no deja de ser una recomendación por eso siempre consulta a tu médico.

▸ No te pierdas esta ayudita: Tips gratuitos para el ejercicio en casa