Lo primero que tienes que saber antes de querer aumentar piernas y glúteos es que te va a doler… pero por esa razón no vas a renunciar.
Lo siguiente que debes saber es que si quieres aumentar ésta área no tienes que tener miedo al peso, y si no trabajas con peso no vas a ver resultados, otra cosa importante es la técnica, ya que si ejecutas mal la rutina con el peso puedes tener una lesión en tus rodillas o músculos, por eso te recomiendo que te apoyes en un entrenador personal que te va a guiar y planificar tus rutinas y el peso que debes empezar a trabajar.
▸ 5 razones por las que deberías ejercitarte con un entrenador personal
Por último tienes que tener en cuenta el descanso del músculo que estás trabajando, ya sabemos que los glúteos y las piernas son el grupo muscular mas grande de nuestro cuerpo y le debes dar el tiempo de recuperación requerido ese tiempo te lo puede recomendar un entrenador personal de acuerdo a la rutina que realizaron. En caso de no ofrecer el descanso correspondiente puedes notar que tu músculo no crece, ya que lo estás sobre esforzando.
Recomendación: Hay muchos ejercicios que puedes empezar a trabajar, como sentadillas abiertas y cerradas, zancadas, abducciones y abducciones en fin , pero no olvides que para evitar lesiones siempre te voy a recomendar recibir la supervisión de un entrenador personal, y no dejar de hacer estiramientos sugeridos por el entrenador personal, ya que esto permite que el músculo se tenga una mejor capacidad de crecimiento, entre otras cosas.
▸ Descubre aquí si lo tuyo es ejercitarte con entrenador personal
Gracias por tu respuesta!